sábado, 6 de septiembre de 2014

Movimiento Circular Uniforme

Descarga la ficha de trabajo haciendo click
  http://fisicarp.blogspot.com/2012/09/movimiento-circular-uniforme.html
 Actividad para la semana.
Observa la presentación en Prezi,la página web y el video. Luego realiza un ensayo  sobre :
¿Cómo la física se aplica a la danza?
Realízalo en word arial 12,una página MÍNIMO,luego envíalo a mi correo. Recuerda un ensayo presenta:

  • Introducción:Se presenta en términos generales el tema central y los propósitos del mismo.
  • Cuerpo:Es el desarrollo del tema, Se exponen las ideas que se tienen sobre el tema, se comenta en forma personal la información, se proporcionan datos y se amplían los conceptos con reflexiones, ejemplos, comentarios,comparaciones.
  • Conclusiones:Ésta no es sólo la opinión personal del ensayista sobre el tema que investigó. realiza el resumen de los puntos desarrollados a lo largo del ensayo y sus consecuencias,comenta los resultados y da una opinión final.


http://transformtheworldartistically.wordpress.com/2013/08/09/dia-36-la-fisica-aplicada-a-la-danza/
Para el comentario en el blog ¿Por qué crees que los bailarines extienden y recogen los brazos durante el giro?

8 comentarios:

  1. primero las bailarinas deben tener un equilibrio en todo su cuerpo a la hora de hacer las vueltas sobre todo cuando es en un solo pie esto quiere decir que los bailarines recogen y extienden sus brazos en el giro para mantenerse en equilibrio ademas de no hacer perder el control de su cuerpo ya que con solo una pierna al momento de girar estos dos brazos funcionan como resistencia ademas mide la velocidad por ejemplo si son mas cerrados los brazos mas rapidos son los giros y a la hora de terminar ellos bajan sus brazos para desacelerar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Valeria ,cada posición de brazos ,piernas es para mantener el equilibrio y realizar las piruetas.Felicitaciones por tu capacidad de análisis.

      Eliminar
  2. jajaj profe ya se como poner el comentario anonimo jaja bueno me parecio muy intesante no sabia q el balet tenia q ver con la ciencia y tampoco sabia q usaban sus brazos para graduar su velocidad y mantener el equilibrio nada mas profesora gracias (alvaro 5 to "A")

    ResponderEliminar
  3. El centro de gravedad es importante para las bailarines en los momentos de giro con equilibrios y además los bailarines recogen sus brazos para tener un mayor giro y cuando extienden sus brazos es para bajar su velocidad y parar
    Piero Gamonal 5to A

    ResponderEliminar
  4. Bien ,Alvaro,son las ventajas de ser persistente se consiguen los objetivos.

    ResponderEliminar
  5. yasmin castro torres 5c9 de octubre de 2014, 17:57

    bueno profesora una bailarina siempre debe estar en equilibrtio para realizar sus piruetas de una forma correcto y ellas estienden y recogen sus brazos para medir su velocidad si los recogen iran mas lento y para desacelerar los abren

    ResponderEliminar
  6. Los brazos de los bailarines cumplen la fución de resistencia. además recogen y extienden sus brazos en el giro para mantenerse en equilibrio para no perder el control de su cuerpo.
    Los bailarines, deben replegar sus brazos y juntar las piernas durante el salto, para adquirir un giro rápido. Al caer, debía separar brazos y piernas, para disminuir mucho su giro, y saltar replegando nuevamente sus brazos y juntando las piernas, para volver a girar rápidamente. Por otro lado, esto es algo que todo bailarín sabe. Bueno, tal vez no sepa lo que es la conservación del momento angular, pero sí que sabe que para ralentizar su velocidad de giro debe abrir los brazos, y para aumentarla, debe replegarlos.Un día vi una competición de petinaje artístico, fijáos bien en los movimientos del patinador.


    Keyla Landeo Villegas
    5"A"

    ResponderEliminar
  7. Los bailarines abren los brazos ya que su función es ayudarles a mantener el equilibrio con los movimientos de los pies y así no perder el control del paso que realizan.
    Ademas recogen los brazos durante las vueltas ya que lo usan como su resistencia y a la vez controlar el tiempo de duración del giro, como la cantidad de vueltas que deseemos hacer, así se puedan controlar de mejor manera para lograr un baile impecable. Ya que como hemos visto, la física puede estar presente en varios ámbitos de nuestra vida, como en este caso es el baile.

    ResponderEliminar

Hola escribe tu comentario indicando nombre y  sección