martes, 2 de septiembre de 2008

Efecto Latigo

El síndrome del latigazo cervical o desnucamiento se presenta cuando los tejidos blandos del cuello se lesionan producto de una sacudida repentina o un "movimiento súbito" de la cabeza. Este tipo de movimiento tensiona los músculos y los ligamentos del cuello más allá de su rango normal de movimiento. Cuando un vehículo se detiene repentinamente en caso de una colisión o cuando es golpeado desde atrás, el cinturón de seguridad impide que el cuerpo sea lanzado hacia adelante, pero la cabeza puede moverse bruscamente hacia adelante y luego hacia atrás, ocasionando esta lesión en el cuello. Además de los accidentes automovilísticos, el síndrome del latigazo cervical puede ser causado por las montañas rusas y otras atracciones de los parques de diversiones, lesiones causadas por la práctica de deportes, al igual que por sacudidas o golpes. Este síndrome es una de las características distintivas del síndrome del bebé sacudido.

3 comentarios:

  1. Respuesta de la actividad 2.

    1.la lesión del cuello producida por una sacudida repentina
    2. El papel que cumple el cinturón de seguridad es cuidar la vida del conductor y de sus pasajeros, evita que el conductor o su pasajero salga disparado hacia el parabrisas e impacte bruscamente produciendo la muerte o un accidente grave.

    Joel Carbajal Pacheco 5to D

    ResponderEliminar
  2. Rengifo 5to D,el efecto latigo sucede cuando los tejido del cuello se lesionan, la forma mas común de estas lesiones son los choques automovilisticos. El cinturon de seguridad no garantiza prevenir estas lesiones pero es una forma de reducir las probabilidades de recibir estos daños

    ResponderEliminar
  3. 1.- ¿Qué es el efecto látigo?
    • El efecto látigo es la lesión de los tejidos blandos del cuello, producido por una sacudida repentina de la cabeza, esto provoca que la tensión en los músculos y ligamentos del cuello supere su rango normal, provocados generalmente por los choques automovilísticos.

    2.- ¿Qué papel cumple el cinturón de seguridad durante un accidente?
    • El cinturón de seguridad en un accidente evita que el cuerpo salga lanzado hacia adelanta, pero no evita del todo el movimiento de la cabeza por lo cual las lesiones en el cuello son muy probables aun usando el cinturón de seguridad.

    #Ryan Monteverde. 5º D

    ResponderEliminar

Hola escribe tu comentario indicando nombre y  sección